La Liga Cooperativa de Fútbol Sala cierra la temporada con su primer torneo 2013/2014

Cuando la temporada llega a su fin, con el Mundial disputándose, los millones moviéndose y los rumores de fichajes rebotando de boca en boca, todas las miradas han centrado su atención en el nacimiento de la I Liga Cooperativa de Fútbol Sala, una nueva forma de hacer deporte y compartir experiencias en torno a él.

En la última quincena del mes de junio, doce equipos de auténticos valientes se han organizado para disputar el que será el primero de muchos y muchos torneos. Juego limpio, hermandad entre equipos, valores, buen rollo y, sobre todo, AUTOGESTIÓN. El torneo de verano de la Liga Cooperativa surge como la primera iniciativa de deporte autogestionado y cooperativo en los barrios de Prosperidad y Hortaleza.

Una Liga donde no son los horarios, las fechas, las normas y las obligaciones las que marcan el ritmo. Somos nosotros. Aquí decidimos todos, todos hacemos y somos esta Liga.

Finalmente, el torneo pionero se organizó, por iniciativa popular en cuatro grupos de tres equipos, con unas fases finales que se disputarían entre los cuatro primeros, cuatro segundos y cuatro terceros respectivamente. Por supuesto, como dicta una de las condiciones básicas de esta Liga, todos los equipos participantes jugaron el mismo número de partidos.

El equipo del Barrio de Prosperidad La Roíta se hizo con el torneo donde imperó el fair play y el buen rollo, poniendo una primera piedra en el camino del deporte autogestionado en los barrios. Un pequeño paso para la humanidad, pero un gran paso para el hombre.

Mención especial y agradecimiento eterno merecen todos los equipos que se animaron a participar en esta loca idea que nos ha unido en torno al deporte libre y de barrio, sin tasas, sin normas impuestas por “otros”. Estos locos han sido La Roíta, La Seeeda FC, Marpi, Los Monos Sudorosos, CTG, Los Panas, Rula unas Cañas, Fútbol Furies, Fido Mechanics, Paralimpiakos de la Alameda, Hacinas CF y TT120. ¡Sois todos unos cracks!

Para el próximo, te esperamos a ti también. ¿Te apuntas?

Puedes ponerte en contacto con la Liga Cooperativa de Fútbol Sala escribiendo al siguiente correo electrónico: ligafutbolsalacooperativa@gmail.com